¿Qué tipo de productos de cuidado facial puedes encontrar?
La cosmética facial comprende una gran variedad de productos que tienen como finalidad mejorar la salud y la apariencia del rostro.
La cara es la parte de nuestro cuerpo que más nos identifica, por ello es la que más atención ha atraído a los fabricantes de cosméticos a lo largo de la historia. Desde la antigüedad hasta ahora, se han utilizado todo tipo de productos para embellecer el rostro, eliminar las imperfecciones o rejuvenecer la apariencia.
Por ello, existen una infinidad de productos diseñados para realizar funciones específicas y en diferentes formatos, que podrá encontrar en Farmàcia Tuset, como por ejemplo:
- Cremas faciales. Una crema hidratante es fundamental en todo tratamiento de belleza, y es básica para prevenir el envejecimiento prematuro. En Farmàcia Tuset tenemos un amplio surtido en cremas faciales, cremas hidratantes calmantes y cremas hidratantes para pieles grasas.
- Tónicos faciales. Refrescan la piel, la revitalizan y la preparan para los tratamientos faciales posteriores. Existe una amplia variedad de tónicos, cuyas características dependen de sus componentes y los tipos de piel. Pese a su variedad, la forma en que deben aplicarse es la misma.
- Mascarillas faciales. Es el método más rápido y efectivo para tratar en profundidad toda la piel del rostro al mismo tiempo. En Farmàcia Tuset disponemos de todo tipo de mascarillas faciales en diferentes formatos, como mascarillas hidratantes, mascarillas antiedad o mascarillas regeneradoras.
- Sérum facial. El sérum o suero cosmético es un tratamiento hidratante que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, como las vitaminas y los antioxidantes, con una textura líquida para favorecer una absorción más rápida y profunda. A diferencia de las cremas hidratantes, el sérum facial actúa directamente en las capas más profundas de la piel para ejercer una función específica. Según el tipo de activos que lleven pueden ser: hidratantes, antiedad, antioxidantes o generadores de luminosidad. El sérum es mucho más efectivo y actúa más rápido. Aunque originalmente solo se comercializaba el sérum facial, hoy en día podemos encontrar también sérums corporales.
- Ampollas faciales. Existen varias fórmulas específicas para diversos problemas de la piel y el cabello. Las ampollas faciales son un cóctel intensivo de energía y luz para tu rostro, y las del cuero cabelludo ayudan a frenar la caída del cabello y a recuperar su densidad. Y para las ocasiones especiales, en Farmàcia Tuset tenemos las ampollas flash que promueven un efecto lifting inmediato y prolongado ayudando a atenuar las arrugas y líneas de expresión con acción instantánea.
- Peeling facial. El peeling o exfoliación es un tratamiento de cosmética facial que sirve para eliminar las capas más superficiales de la piel del rostro y estimular su regeneración. Consigue difuminar manchas, arrugas, líneas de expresión y cicatrices, para obtener una piel más suave y rejuvenecida. Es un producto que conviene utilizar con frecuencia, perfecto para usar antes de su crema hidratante o crema antiedad habitual.
- Limpiadores faciales . La limpieza facial ayuda a que tu piel esté perfecta y sin toxinas. Los limpiadores reducen el acné, evitan que se sensibilicen ciertas zonas y que se irrite tu piel y la prepara para recibir la mejor cosmética, manteniéndola hidratada.
¿Cómo hacer una rutina de limpieza facial en casa correctamente?
Rutina para una limpieza facial profunda
Una buena rutina facial implica cuatro pasos básicos: limpiar, tonificar, cuidar y proteger. En nuestra sección de cosmética facial encontrarás todos los cosméticos necesarios para cuidar cualquier tipo de piel y cubrir todas sus necesidades.
Como aplicar cremas en el rostro correctamente
Las cremas faciales deben de aplicarse con delicadeza y siguiendo estos pasos:
- Comenzar por una buena limpieza facial en casa eliminando restos de maquillaje e impurezas.
- No es necesario aplicar demasiada crema, el producto activo funcionará igual.
- Es fundamental aplicar la cosmética facial en el orden correcto para que se absorba bien y los activos penetren mejor. Tanto si es un tratamiento para toda la cara como uno específico de una zona, la aplicación debe ser la adecuada para conseguir el mejor resultado.
- Aplica las cremas faciales con suaves masajes. Mejora la circulación, la absorción y la tonificación.
- Antes de aplicar maquillaje, espera unos minutos para que toda la cosmética facial se absorba correctamente.
Repasamos cómo y en qué orden habría que realizar una buena rutina facial. Partiendo de la base de que una rutina estándar puede constar solo de limpieza, hidratación y protección del sol, exponemos todos los pasos para que cada una elija según sus gustos o necesidades.
1. LIMPIEZA. Primer paso básico. Empezamos desmaquillando la piel con toallitas, leche, bálsamo o agua micelar y después, al retirar el producto elegido (en el caso del agua micelar no, ya que no se aclara), se continúa con un gel o aceite limpiador, para una limpieza más profunda.
2. EXFOLIACIÓN. Únicamente se ha efectuar de una a tres veces por semana según sea la piel, más o menos sensible. Pero el día que se haga, tiene que ser después de la limpieza y antes del tónico.
3. TÓNICO. Es líquido como el agua, cierra los poros y equilibra el pH cutáneo. Tiene ingredientes activos tipo sérum (pueden utilizarse en lugar de uno y/u otro o incluirlo entre ellos en la rutina).
4. SÉRUM. Es un concentrado de principios activos que penetra en la piel con más facilidad. Por eso, al ser más ligero que una crema se aplica antes que esta.
5. CONTORNO DE OJOS y/o LABIOS. Al igual que el sérum, normalmente se presentan en fórmulas más ligeras que las cremas y con una concentración mayor de principios activos específicos. Así que también deberían extenderse antes de la crema hidratante o específica de tratamiento.
6. CREMA. Tanto si es hidratante, antiarrugas, reafirmante o antimanchas, suele ser más densa que el resto de cosméticos y sella los nutrientes que se han aplicado antes de ella. Para la piel muy seca o para el frío, se puede usar un aceite antes de la crema: el primero hidrata y la segunda sella la nutrición.
7. PROTECCIÓN SOLAR. La crema de tratamiento ya puede incluir protección para los rayos UV, pero si no la tuviese, se debería de aplicar un protector específico, dependiendo de si estamos en entornos urbanos o en la playa.
Sigue estos pasos y obtendrás una limpieza facial profesional.