Tratamiento para
la piel normal
¡Si tienes este tipo de piel podemos decirte que eres un afortunado! Este tipo de piel se caracteriza por presentar un aspecto homogéneo, suave, con poros poco visibles y sin imperfecciones. No obstante, no te confíes, también requiere de sus cuidados.
¿Tienes dudas? Asesoramiento farmacéutico gratuito
¿Qué debo tener en cuenta para el tratamiento de la piel normal?
Este tipo de piel es muy agradecida y con unos tratamientos adecuados nos permitirá ver resultados en muy poco tiempo. Lo principal es tener en cuenta que la piel normal presenta un equilibrio perfecto grasa-agua y que, por tanto, tiene mayor capacidad de adaptarse a los cambios de temperatura y humedad. No obstante, siempre es adecuado usar productos que favorezcan la barrera lipídica y que faciliten que nuestra piel se recupere a los abusos del entorno.
¿Te cuesta tener una rutina? Aunque tu piel no presente imperfecciones o deshidratación, como mínimo deberías lavar tu rostro mañana y noche y aplicar un tratamiento hidratante. Siempre puedes aprovechar el tratamiento nocturno para darle un extra de hidratación de tu piel usando tratamientos nutritivos.
TIP!
Limpia en profundidad tu piel para asegurar que los tratamientos se absorben adecuadamente a capas profundas de la piel. Usar un exfoliante una vez a la semana también es ideal para realizar una limpieza aun más profunda que eliminar toda la suciedad y células muertas y ayudara a la piel a regenerarse más rápidamente.
¿Un extra? Las mascarillas hidratantes o iluminadoras te darán un aporte extra de hidratación que tu piel agradecerá. Sabemos que a veces da pereza pero con el estrés diario y contaminación a la que solemos estar expuestos está ayuda extra vale la pena. Si eres perezoso, por lo menos intenta darle este capricho a tu piel dos veces al mes.
¿Qué debo tener en cuenta para la limpieza de la piel normal?
Se debe llevar a cabo una limpieza cuidadosa por la noche antes de acostarse y por la mañana al levantarse. Se pueden utilizar geles o mousse limpiadoras pero siempre buscando un limpiador específico para piel normal. Otro tipo de limpiador puede resecarnos en exceso o darnos sensación grasa.
¡IMPORTANTE! En el caso de usar maquillaje, os recomendamos previamente usar un desmaquillante que elimine bien los residuos y que facilite el trabajo del limpiador.
¡EXTRA! ¿Buscas una limpieza mayor y estimular tu piel? FOREO es una buena herramienta para conseguir una limpieza más profunda. Además, estimula la circulación del rostro incrementando la absorción de activos de tus tratamientos posteriores.
Por último, ¡no olvides usar un tónico! El uso de un tónico después de la limpieza preparará la piel para ser hidratada. Su aplicación tiene grandes beneficios como son: reafirmar, calmar la piel, aportar frescor, equilibrar el pH de la piel, cerrar los poros y favorecer el riego sanguíneo.
¿Qué debo tener en cuenta para la hidratación de la piel normal?
La zona de alrededor de nuestros ojos, lo que solemos llamar contorno, es una zona facial mucho más sensible que las demás ya que sus paredes son más finas y delgadas. Además, su circulación sanguínea también es diferente a las otras: más lenta y deficiente. Es por ese motivo que aparecen las ojeras y el color azulado con facilidad ya que su drenaje es insuficiente.
La aparición de las primeras ojeras y el envejecimiento de la zona también suele manifestarse antes de modo que es importante usar una crema hidratante específica para el contorno de ojos a diario con un pequeño masaje que mejore su absorción y el drenaje así reduciendo la inflamación y mejorando el riego sanguíneo.
¿Qué debo tener en cuenta para la hidratación de la piel normal?
Para un efecto deseado sobre nuestra piel es conveniente identificar adecuadamente en qué estado se encuentra nuestra piel y de esta manera podremos seleccionar el tratamiento que más nos conviene, evitar usar productos no adecuados o el envejecimiento prematuro.
-Objetivo tratamiento piel deshidratada: en estos casos lo más conveniente es usar un tratamiento más nutritivo. Si durante el día no nos gustan las texturas más densas podemos usar una crema hidratante fluida y dejar el tratamiento rico para la noche. Otra buena opción es usar un serum previo a la crema hidratante con lo que conseguiremos hidratar capas más profundas de la dermis. Si aún así sientes tu piel deshidratada, una buena mascarilla 2 veces por semana te dará el aporte adicional que necesitas.
-Objetivo tratamiento piel normal con zonas mixtas: si este es tu caso lo mejor es usar tratamientos más fluidos tanto de día como de noche. Incluso si sueles sufrir brillos en la zona de la frente o nariz puedes usar una crema hidratante matificante durante el día. Por otro lado, si en estas zonas notas que tienes los poros más dilatados y que a veces tienes alguna imperfección, una mascarilla purificante y descongestiva es ideal como seboregulador y para limpiar los poros en profundidad.
- Objetivo tratamiento de piel apagada: aunque la piel puede estar hidratada y con tono regular, a menudo presenta un aspecto apagado y opaco. Para conseguir un tono saludable y una piel con vitalidad, lo más adecuado es usar productos que den luminosidad como los antioxidantes. Existen muchos serums con alta concentración de vitamina C que además de proteger la piel del envejecimiento darán luz a tu rostro. Otro aspecto importante es usar tratamientos con alto poder hidratante, por ejemplo tratamientos con ácido hialurónico, o renovadores que estimularán la regeneración celular.
- Objetivo tratamiento antiedad: para una piel que empieza a mostrar los primeros signos de envejecimiento, el uso de serums antioxidantes en nuestra rutina de día es una buena elección. La exposición solar, contaminación y radicales libres son una de las principales fuentes de envejecimiento cutáneo por lo que un producto antioxidante junto con un buen solar es una buena elección. Como tratamiento nocturno un serum renovador y con alto poder hidratante junto con un tratamiento nutritivo es lo que necesitas.
Como ya hemos comentado, el uso de mascarillas según cada problema a solventar son una buena elección. Para piel normal a mixta una mascarilla purificante es la mejor elección pero para una piel seca lo preferible es optar por una mascarilla hidratante y nutritiva. En cuanto a efecto antiedad, existen mascarillas especificas que pueden ayudar, pero sin duda la gran revolución son las ampollas. Existen una gran variedad, con efecto iluminador, antioxidante, antiedad o incluso lifting y es un shot de nutrientes para nuestra piel.
Productos recomendados para el cuidado de la piel normal
Consulta nuestra selección de productos imprescindibles