Anti Edad

Retrasar el envejecimiento de la piel, ¡Sí es posible!

retrasar el envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas es algo que tememos. Todos queremos aparentar siempre menos edad y tener una piel tersa de por vida. Bien, pues como vuestros deseos son órdenes, aquí os dejamos algunos tips para retrasar el envejecimiento de la piel. Aunque algunos ya los conoceréis, ¡nunca está de más hacer un repaso!

La alimentación , el pilar básico para retrasar el envejecimiento de la piel

alimentación saludable retrasa el envejecimiento de la piel

Una alimentación equilibrada y saludable es esencial y un anti-aging natural, con abundancia de frutas y verduras frescas, frutos secos, pescado y carnes no procesadas. A través de la alimentación el cuerpo es capaz de crear las estructuras celulares y por ello, es importante aportar alimentos de calidad.

Proteínas, ¡no las olvides!

Siempre se habla de lo importante que es comer frutas y verduras pero pocas veces se hace hincapié en las proteínas. Estas son las encargadas de generar los tejidos en nuestro organismo además de sintetizar enzimas y hormonas. Aportar proteína al cuerpo es indispensable para retrasar el envejecimiento de la piel.

El agua, indispensable para tu piel

Tampoco hay que olvidar que somos un 65% agua y es importante mantener el cuerpo hidratado. ¡Una piel deshidratada provoca que se marquen las arrugas mucho antes! 

Lo ideal es intentar beber unos 2L de líquidos al día. Las infusiones, tés y caldos pueden ser una forma más divertida de hidratarse.

agua-retrasar-el-envejecimiento-de-la-piel

Por supuesto, bebidas azucaradas o zumos son opciones a evitar. Su alto contenido en azúcar los hace una opción poco recomendable.

Un poco más...
Deporte-mujer-salud

El deporte con moderación ¡un buen aliado! Realizar deporte ayudará a oxigenar la sangre y que las células reciban un mayor aporte de nutrientes y oxígeno. Pero, ¡ojo! Un exceso puede ser contraproducente, generando gran cantidad de radicales libres que pueden acelerar el envejecimiento de nuestras células.

Dormir 7-8 horas cada día es importante, ya que por la noche es cuando las células se renuevan y por tanto, el descanso es fundamental para ello. Del mismo modo, no hay que olvidar limpiar e hidratar bien la piel antes de acostarnos para favorecer la renovación celular.

Aunque estamos hartos de oírlo, también recordaros que abusar del sol y hábitos como el tabaco y el alcohol en exceso agreden la piel de forma importante, siendo uno de los principales factores del envejecimiento de esta.

Mujer-descanso-salud

Y vosotros, ¿seguís estos TIPs para retrasar el envejecimiento de la piel? ¿Hay alguna otra rutina que creéis que es importante seguir y no la hemos mencionado? ¡Compártela con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *