Anti Edad

Renovar la piel, ¡tu aliado antiedad!

Mujer piel renovada

Aunque limpiemos bien el rostro por la mañana y por la noche, a veces debemos ayudarnos con un tratamiento más profundo para renovar la piel. Y, ¿por qué es importante estimular y renovar la piel? Con los años nuestra piel pierde la capacidad para renovarse con la misma rapidez y eficiencia lo que provoca que ésta se vea apagada, con las arrugas más marcadas y los poros obstruidos

Para conseguir renovar la piel y que esté más luminosas, difuminar arrugas, unificar el tono e incluso reducir poros y el exceso de producción de sebo, tu aliado son los peelings y exfoliantes. ¡No os engañamos! Incluir estos productos en tu rutina de cuidado facial debe ser un MUST

Mascarilla para renovar la piel

¿Qué tipos de exfoliantes existen?

Para renovar la piel podemos usar diferentes tipos de exfoliantes físicos o químicos:

Los exfoliantes físicos son aquellos que contienen gránulos o partículas y que limpian la piel gracias a su acción mecánica sobre ella.  Sin embargo, los exfoliantes químicos son aquellos que contienen ácidos que penetran y estimulan la renovación celular ejerciendo un peeling en la piel.

Generalmente, como exfoliantes y peelings solemos pensar en limpiadores o mascarillas pero también existen sérums y cremas que incluyen activos químicos en menor concentración y que realizan peelings suaves durante el día o la noche. Este tipo de productos son ideales cuando queremos tratar manchas de sol o de acné y reducir imperfecciones.

¿Cuáles son nuestros productos recomendados?

  • Exfoliantes físicos:

L’Occitane exfoliante éclat luminosidad

Exfoliante de L'occitane

 

 

Este exfoliante aporta frescor y luminosidad a la piel de forma inmediata. Aplica sobre el rostro húmedo y realiza un suave masaje durante un minuto. Finalmente, aclara el excedente con abundante agua. La piel queda lisa, hidratada y llena de luz. Es ideal para cualquier tipo de piel incluso secas y sensibles.

Erborian Black scrub

Mascarilla para renovar la piel de Erborian

Este exfoliante con carbón activo limpia la piel en profundidad dejándola luminosa y matificada. Para conseguir los mejores resultados, aplica el producto por todo el rostro como si fuera una mascarilla y déjalo actuar durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo, humedece tus manos y realiza masajes circulares por todo el rostro y finalmente, retira el producto con abundante agua. ¿Tipo de piel? Ideal para pieles mixtas, grasas, con imperfecciones o pieles apagadas y sin vida.

  • Exfoliantes químicos-peelings:

Skinceuticals Glycolic Renewal Cleanser Gel

Skinceuticals glycolic renewal cleanser gel

 

Su fórmula con ácido glicólico al 8% limpia en profundidad para una piel luminosa, libre de imperfecciones y con el tono unificado. Lo ideal es masajear durante un minuto el rostro con el gel y aclarar con abundante agua. Todo tipo de pieles. ¡Sabemos que no es la primera vez que os lo presentamos! Pero realmente funciona super bien y es ideal para tener una piel envidiable.

Caudalie Masque Peeling Glycolique

caudalie-masque-peeling-glycolique-eclat-75ml

 

El ácido glicólico es uno de los mejores activos para renovar la piel. Su efecto exfoliante va eliminando de forma suave las células muertas y suciedad. El resultado es una piel más luminosa, renovada y un tono unificado. Es apto para cualquier tipo de piel y su uso es super fácil. Aplica una capa gruesa y uniforme en todo el rostro limpio y deja actuar 10 minutos. Finalmente, retira el producto con abundante agua.

¡Un último consejo importante! Normalmente se recomienda usar un exfoliante o peeling entre 1-2 veces por semana, preferiblemente en la rutina de noche. Pero esto depende del tipo de piel que tengamos, nuestros objetivos y qué otros productos estemos ya utilizando.

Si tienes una piel seca o muy seca puede ser suficiente usar uno de los productos que os hemos presentado una vez por semana para evitar resecar la piel. En el caso de querer tratar manchas o imperfecciones, podemos usar estos productos con mayor frecuencia para conseguir unos resultados más óptimos. 

¿Tienes dudas de qué necesita tu piel? Pregúntanos o pide una consulta personalizada con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *