S.O.S Arrugas en el cuello… ¡Esto es lo que debes hacer!
Hoy os queremos hablar de las temidas arrugas del cuello. Sí, esa zona que por lo general olvidamos hasta que los signos de la edad son evidentes. Si quieres saber cómo mantener esta zona joven sigue leyendo.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos hidratar el cuello igual que lo hacemos con el rostro, mañana y noche.
Para ello podemos empezar usando la crema corporal o bien los productos hidratantes de rostro. No obstante, a partir de los 40 años es recomendable empezar a usar productos específicos para el cuello.
A continuación os mostramos dos de los mejores productos del mercado para esta zona.
Otro aspecto importante en el cuidado del cuello es realizar siempre masajes ascendentes, desde la parte inferior hacia la superior del cuello. De esta manera ejercemos una fuerza inversa a la de la gravedad que ayudará a mantener la piel a raya.
Por último, es muy recomendable que incluyamos cuanto antes en nuestra rutina antiedad mascarillas específicas para esta zona. ¡Sí! Hay mascarillas diseñadas para que nuestro cuello esté hidratado y evitar el descolgamiento.
Un ejemplo de producto específico para esta zona sería la mascarilla Bio Enzimes de Talika.
Si quieres conocer más sobre como prevenir los signos de la edad, puedes consultar nuestros post sobre antiedad.